Skip To Main Content

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo, ya que en ella se ponen los cimientos de todos los procesos formativos.Como centro autorizado para cursar el Programa de la Escuela de Primaria del Bachillerato Internacional (PEP), nuestro objetivo es formar individuos que, desde una edad temprana, sean imaginativos, curiosos, capaces y activos. Por eso trabajamos en entornos de interior y exterior, con énfasis en el juego, la exploración, el aprendizaje activo y creativo y estimulando el pensamiento crítico.

En estas edades tempranas, los niños tienen todos sus sistemas sin configurar y la estimulación temprana posibilita su crecimiento superior y la multiplicación de las conexiones neuronales. En Agora Lledó International School los más pequeños de la casa reciben todo el cariño de sus educadoras y especialistas que trabajan para que los niños sean felices y disfruten aprendiendo. Contribuimos al desarrollo de todas sus inteligencias desde lo emocional.

Primer ciclo (1-2 años)

En los niveles de 1 y 2 años el protagonista es el juego. A través del juego los niños reciben todo un programa completo de estimulación temprana formado por sesiones de natación, psicomotricidad, inglés, bits de inteligencia, música, juegos matemáticos, expresión artística… Y todo esto es posible gracias al alto nivel asistencial que se les da a los niños para cubrir sus necesidades básicas (comida, higiene, descanso…) y trato profesional y personal que tienen las educadoras tanto con los alumnos como con las familias.
 

Segundo ciclo (3-5 años)

A los 3 años continuamos con el programa bilingüe inglés-español. Los alumnos tienen el 50% de las clases en inglés (conversación, lectoescritura, ciencias, arte, tecnología, deporte, psicomotricidad) y el otro 50% en español (lectoescritura, matemáticas, música y natación). Para estimular el desarrollo motor de los alumnos, estos tienen clase de psicomotricidad, así como de diferentes deportes (judo, fútbol, baloncesto), que favorecen el buen desarrollo del esquema corporal. También se introducen en el mundo de la música de la mano de músicos especializados en estas edades.

En todo momento, tanto el profesorado como las familias se sienten acompañados por el Departamento de Orientación (DIPP).