Skip To Main Content

Admisión de alumnos en Agora Lledó

  • Novedades
Admisión de alumnos en Agora Lledó

Una vez que las familias deciden que Agora International School Lledó será el centro elegido para confiar la educación de sus hijos, comienza el proceso de admisión. Un camino muy importante, ya que puede tener un impacto significativo en la educación y el desarrollo del niño. Por eso es esencial que las familias presten mucha atención a todos los pasos a seguir en este proceso.

¿Qué hace importante al proceso de admisión en Agora Lledó?

Hay muchas razones por las que los padres no pueden perder detalle en este proceso. Sobre todo porque puede ser competitivo. Nos referimos, en Agora Lledó recibimos más solicitudes que las plazas que tenemos disponibles, por eso los padres tienen que prepararse bien para el proceso, a fin de aumentar las posibilidades de que el pequeño sea admitido.

Esto puede conllevar algo de estrés familiar: hay mucho en juego, pero hay que intentar solventar ese estrés o sobrellevarlo de la mejor manera posible a fin de no cometer ningún error en el proceso ni en la matriculación.

¿Cómo es el proceso de admisión en Agora Lledó?

Una vez que alguien nos ha preseleccionado como colegio para sus hijos, tendrá que rellenar este formulario y el equipo se pondrá en contacto con él para concertar una visita. O bien, asistir a las jornadas de puertas abiertas.

Y es que, aunque teóricamente es anterior, nos gusta incluir a las jornadas de puertas abiertas dentro del mismo. Y es que es la oportunidad perfecta para que todas esas familias interesadas puedan conocer de primera mano cómo trabajamos en nuestro centro y cuáles son nuestros valores que intentamos transmitir a nuestros estudiantes: damos a conocer las instalaciones, los aspectos curriculares y mostramos en profundidad el proyecto educativo, además de resolver todas las dudas.

Una vez que las jornadas de puertas abiertas han dado sus frutos y nos habéis elegido como el colegio ganador, llega el momento de completar la solicitud formal de admisión, tras la cual los alumnos tendrán que realizar las pruebas de admisión según su etapa.

Una vez superadas, se completará la hoja de admisiones y se procede a entregar toda la documentación obligatoria para formalizar la matrícula.

Pruebas de admisión en Agora Lledó: así se llevan a cabo

Entre otras, los estudiantes tendrán que superar pruebas de acceso de Lengua, matemáticas e inglés. Eso sí, adaptadas a los diferentes niveles educativos (desde Infantil hasta Bachillerato Internacional). Después, pasarán una entrevista personal.

Tras ello, se publicarán las calificaciones previas, que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar toda la formalización de la matrícula.

Estas pruebas no son un bache, sino una forma de garantizar nuestra excelencia educativa, que está avalada desde hace muchos años. Y es que, nuestro equipo docente está cualificado y motivador y nos esforzamos día a día por fomentar entre nuestros estudiantes los mejores valores e inculcarles unos hábitos de estudio que puedan llevar por bandera una vez que terminen su vida académica dentro de nuestras instalaciones.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones