Skip To Main Content

Agora Lledó reafirma su posicionamiento internacional con la autorización para impartir PAI de Bachillerato Internacional

  • Educación intelectual
  • Novedades
Agora Lledó reafirma su posicionamiento internacional con la autorización para impartir PAI de Bachillerato Internacional

Agora Lledó International School cuenta desde ahora oficialmente con una nueva insignia en su oferta educativa. A los más de 10 años que lleva impartiendo el Programa de Diploma (PD) de Bachillerato Internacional (IB) y a la autorización para impartir desde 2022 el Programa de la Escuela Primaria (PEP), se suma el nuevo hito que supone la autorización con carácter oficial y definitivo para convertirse en un centro en el que se imparte el Programa de los Años Intermedios (PAI), un marco académico riguroso destinado a que los alumnos de entre 11 a 16 años establezcan conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

De esta manera, Agora Lledó consolida su posición de liderazgo educativo al convertirse en el primer centro educativo de Castellón y el segundo de la Comunidad Valenciana en impartir el Continuum de Bachillerato Internacional en sus tres etapas académicas. Una línea educativa completa basada en la mentalidad internacional, que parte de contextos reales y se centra en la investigación y la reflexión crítica. Un modelo que tiene como objetivo formar estudiantes comprometidos con su futuro y el del mundo que les rodea. Como colegio del mundo IB, Agora Lledó, a partir de la autorización para impartir el Programa de los Años Intermedios, se une al selecto grupo de tan solo 50 colegios de España que tienen el sistema de Bachillerato Internacional implantado de forma de continua y global desde los 6 a los 18 años.

Autorización PAI

 

Después de tres años de un exigente trabajo de mejoras en la implementación del PAI, la organización de Bachillerato Internacional ha reconocido y formalizado el proceso de autorización de este prestigioso sistema de educación internacional para la escuela secundaria. El proceso de evaluación del centro verificó la utilización correcta de todos los elementos de PAI como son el aprendizaje conceptual, el desarrollo de las diferentes habilidades de aprendizaje de los estudiantes o el desarrollo de los atributos de la comunidad de aprendizaje IB, entre otras cuestiones fundamentales para homologar al colegio Lledó como centro oficial de PAI de Bachillerato Internacional.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) es un sistema educativo en el que los estudiantes usan su propia iniciativa para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, aprendiendo a través de la indagación y la reflexión de su proceso de aprendizaje y que permite a los estudiantes tener una preparación adecuada para cursar los dos cursos del Programa del Diploma (PD).

Lee la noticia en vivecastellon.com

Lee la noticia en la web de El Mundo

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones