Skip To Main Content

El Colegio Agora Lledó presentará el próximo curso un diseño innovador y único de instalaciones de su Escuela del Futuro

  • Novedades
El Colegio Agora Lledó presentará el próximo curso un diseño innovador y único de instalaciones de su Escuela del Futuro

Agora Lledó, en colaboración con la prestigiosa firma Rosan Bosch Studio, está desarrollando un nuevo entorno holístico que motive el aprendizaje activo, la colaboración y la autonomía, con un diseño único e innovador que pretende convertirse en referencia educativa de vanguardia, y que ponga las bases de la “Escuela del Futuro”.

Dando forma a un programa de IB único 

El visionario diseño creado para el colegio está estratégicamente planteado para apoyar el plan de estudios del Bachillerato Internacional y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro, Agora ya ha dado los primeros pasos para crear un programa innovador dirigido a ciudadanos globales.

Los 5 elementos distintivos del proyecto educativo Agora: Bachillerato IB, Multilingüismo, STEAM, Deporte y Salud, y Shaping the world, marcan claramente la identidad de Agora Lledó y  Rosan Bosch Studio toma estos elementos como principio generador de la propuesta y define con ellos sus Áreas de especialización, denominadas Estudios. Los 4 Estudios Agrupan y organizan los conceptos que abarcan los 5 elementos distintivos, generando un continuo que permite poner en relación todos ellos, fomentando los intereses y potencialidades del alumno: 

  • Bienestar: Salud y Movimiento
  • Artes : Ensayo, Expresión  y Comunicación
  • Glocal: Conocimiento y Responsabilidad social
  • STEAM: Diseño, Tecnología y Ciencias

En el Estudio de Bienestar, la armonía y la conexión con la naturaleza caracterizan el espacio, permitiendo que el estudiante explore su bienestar físico y emocional.

En el Estudio de Artes Escénicas, los espacios de aprendizaje promueven la creatividad y la expresión corporal como lenguaje. 

El Estudio Glocal tiene en cuenta la diversidad de la sociedad en dos escalas, la global y la local, y ofrece espacios para interactuar y establecer relaciones sociales. 

El diseño de los espacios del Estudio STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Maths) fomenta el trabajo multidisciplinar y transversal con espacios dedicados a la inmersión y la co-creación, con un grado de especialización que multiplicará las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

El Estudio cuenta con dos áreas definidas:

  • Diseño & Tecnología
  • Ciencias

Todo este impresionante proyecto se verá plasmado en 4 actuaciones inmediatas que se planifican ejecutar durante este verano.

La arquitectura al servicio de la metodología

Luis Madrid, el director de Agora Lledó comenta que “Los nuevos espacios educativos deben incorporar una ambiciosa visión de aprendizaje en el que se activen los exteriores del Colegio como entornos educativos, en conexión con los interiores y las áreas especializadas de trabajo multidisciplinario y por proyectos, que motive a los alumnos a explorar aprendiendo, de un modo diferenciado y particular

Agora Lledó International School será un referente educativo, donde el diseño de su arquitectura estará totalmente alineado con una educación innovadora y disruptiva que permita a los profesores y a los alumnos una amplia gama de situaciones de enseñanza y aprendizaje, en consonancia con un mundo cambiante y de constantes retos, a los que la educación debe responder con adaptabilidad y creatividad, no solo de su metodología, sino también de su infraestructura”. 

Paisaje y ciudad unidos en la identidad visual 

Los nuevos espacios educativos de Agora Lledó han sido diseñados inspirados en el paisaje que rodea a la comunidad educativa. Esto nos permite no solo orientarnos de la mejor forma posible, sino también fomentar un bienestar colectivo a través de la familiaridad y el reconocimiento del entorno. Una escuela situada en la naturaleza entre la ciudad y la montaña entornos y recorridos singulares y especializados, inspirados en las características únicas del territorio que rodea Castellón de la Plana.

A través de materiales, colores, texturas y elementos únicos, se crearán espacios con una identidad particular que refleja la diversidad y riqueza de la zona. De esta manera, se logra una experiencia educativa única y enriquecedora para todos los estudiantes de Agora Lledó.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones