Skip To Main Content

Colegios Privados en Castellón

  • Educación en el colegio
Colegios Privados en Castellón

Castellón ofrece una amplia oferta de colegios privados entre los que las familias pueden elegir para confiar la educación de sus hijos. Sin embargo, no todos cuentan con las características que hacen de Agora Lledó International School un centro educativo único y diferenciador, que se caracteriza por la excelencia educativa en un amplio porcentaje de alumnos que pisan sus instalaciones.

Por ello, vamos a explicar a continuación cuál es nuestro valor diferencial, pues sabemos que la decisión de elegir colegio es de vital importancia para todas las familias y que miran con lupa que el elegido cubra de sobre las necesidades educativas de sus hijos e hijas.

Por qué Agora Lledó destaca entre todos los colegios privados de Castellón

No somos un colegio privado cualquiera. Y es que, uno de los pilares que conforman nuestro modelo educativo es la formación IB. Solo nosotros podemos presumir de haber sido el primer centro educativo en Castellón autorizado para impartir la formación de Programa Diploma del Bachillerato Internacional y de ser, a día de hoy, el único centro de esta región como autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, por lo que los alumnos pueden iniciarse en este tipo de educación desde que terminan la Educación Infantil.

¿Qué ventajas ofrece esto? Que animamos a los estudiantes a pensar de forma independiente mientras conducen su propio aprendizaje desde que son pequeños.

Además, estamos fielmente comprometidos con la enseñanza de idiomas y, por ello, contamos con un programa de inmersión lingüística que comienza también en Educación Infantil y que se alarga hasta que terminan bachillerato.

Todo ello, teniendo siempre en cuenta las últimas novedades educativas en lo que a aprendizaje se refiere y poniendo en práctica diferentes metodologías activas que hacen del aprendizaje y n proceso activo y lúdico para los chicos y las chicas.

 

La característica que destaca a Agora Lledó de entre todos los colegios privados que hay en Castellón

Todo lo que hemos comentado en el apartado anterior nos diferencia de otros colegios privados que ofrecen educación en nuestra región. Sin embargo, contamos con un valor diferencial mucho más elevado, que es uno de los responsable de nuestra excelencia educativa: la atención personalizada que reciben todos y cada uno de nuestros alumnos.

Estamos fielmente comprometidos con garantizar la máxima tranquilidad a nuestros estudiantes y, por ello, además de contar con un amplio equipo de docentes especializados que ponen cada día al alumno en el centro de su aprendizaje, adaptando currículos y explicando todo lo que necesiten saber, también ponemos a disposición de nuestros alumnos y de sus familias nuestro gabinete psicopedagógico.

Un gabinete formado por dos psicólogas, un logopeda, dos maestras del área de la pedagogía terapéutica y seis profesores que tienen como fin único asesorar a padres, alumnos y profesores. Y todo ello con el objetivo de detectar de manera temprana la sintomatología de problemas madurativos en niños, que puedan deberse a circunstancias ambientales, neurológicas o de dificultades de aprendizaje.

Además de tratar de manera individual las necesidades educativas de cada estudiante dentro de nuestras instalaciones, este gabinete también trabaja estrechamente con las familias para adaptar los recursos a las necesidades de cada alumno y potenciar sus aptitudes, a fin de conseguir la excelencia educativa en cada uno de ellos.

Si quieres obtener más información acerca de nuestro modelo educativo o concertar una visita con nosotros, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones