Skip To Main Content

Multilingüismo en Castellón: elige la mejor opción

  • Educación intelectual
Multilingüismo en Castellón: elige la mejor opción

La educación avanza a pasos agigantados a fin de suplir las necesidades de los niños que crecen en un mundo cada vez más globalizado. Un mundo en el que ya no basta con tener una formación superior, si no en el que los idiomas son una de las puertas más grandes que se pueden abrir en el mundo laboral.

Una persona que sabe varios idiomas o que maneja dos idiomas con total soltura tiene muchas posibilidades de conseguir empleo y, a sabiendas de ello, en Agora Lledó prestamos una importante suprema al aprendizaje de idiomas.

Como colegio que forma parte del grupo Globeducate, una de las patas que sostienen nuestro modelo educativo es precisamente ese, el multilingüismo. Ofrecemos un programa completo en el que se empiezan a introducir idiomas en Educación Infantil y el cual permite que los estudiantes, al terminar sus estudios, manejen, al menos, una lengua aparte de su idioma materno.

Multilingüismo en Agora Lledó: la importancia de aprender de manera inmersiva

La principal característica de nuestra enseñanza de idiomas es la inmersión lingüística. Los estudiantes no aprenden en un entorno teórico en el que se imparten cuatro horas semanales, sino que asisten a una experiencia única en el que no solo se maneja un idioma en el aprendizaje. La enseñanza de las diferentes lenguas está integrada al 100% en nuestra forma de enseñar y, por eso, siempre las utilizan.

Nuestro proyecto de idiomas es una apuesta por la excelencia. Ofrecemos a nuestros alumnos un aprendizaje de calidad que les permitirá dominar el inglés y otras lenguas extranjeras, lo que les abrirá las puertas a un futuro internacional lleno de oportunidades.

El inglés es la lengua vehicular de nuestro proyecto de idiomas. Desde el primer curso de Educación Infantil, los alumnos reciben una inmersión lingüística total en inglés, lo que les permite adquirir el idioma de forma natural y fluida. Además, los alumnos tienen la oportunidad de obtener las titulaciones oficiales de Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge, que son reconocidas internacionalmente.

A partir de 1º de Primaria, los alumnos comienzan a estudiar alemán como segunda lengua extranjera. En Secundaria, pueden optar por estudiar francés o continuar sus estudios de alemán. Además, nuestra escuela de idiomas ofrece la posibilidad de estudiar chino mandarín como asignatura extraescolar en Primaria y Secundaria.

Y, por supuesto, ofrecemos la posibilidad de obtener diferentes titulaciones oficiales en materia de idiomas:

  • Inglés: Universidad de Trinity College London y la Universidad de Cambridge
  • Alemán: Instituto Goethe
  • Chino mandarín: Instituto Confucio
  • Francés: certificaciones DELF

 

Happy Saturday: los sábados también aprendemos idiomas en Agora Lledó

En nuestro centro, el aprendizaje de inglés se hace de forma divertida. El programa Happy Saturday se desarrolla los sábados por las mañanas y está dirigido a alumnos de todas las edades. Las actividades que se realizan son las siguientes:

  • English with music: Los alumnos aprenden inglés a través de la música, cantando canciones, tocando instrumentos y bailando.
  • Arts & Crafts: Los alumnos combinan el aprendizaje del inglés con actividades artísticas, como la pintura, la escultura o la cerámica.
  • Role Play: Los alumnos aprenden inglés a través del juego de roles, representando diferentes situaciones cotidianas.

Además, los alumnos de Agora Lledó también tienen la oportunidad de participar en intercambios y estancias culturales en otros países. Estas experiencias les permiten reforzar sus conocimientos de inglés, conocer otras culturas y desarrollar su autonomía.

Si quieres conocer más acerca de nuestro modelo educativo o recibir más información sobre nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. 

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones